Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real facilita los trámites para instalar puestos de venta no sedentaria aislada

La nueva ordenanza permitirá acercar el servicio a acontecimientos deportivos y encuentros puntuales

La Junta de Gobierno de Vila-real ha dado luz verde a una nueva ordenanza de puestos de venta no sedentaria aislada, cuyo principal objetivo es facilitar los trámites a las personas interesadas y acercar el servicio de comida y bebida a los diferentes acontecimientos deportivos y encuentros puntuales, como congresos y otras citas.

La propuesta del concejal de Economía, Xavier Ochando, prevé más plazas donde ubicar tanto food-trucks como churrerías y otros elementos móviles donde se dispense comida o bebida, especialmente en zonas deportivas, pabellones y otras áreas donde se celebren acontecimientos deportivos, pero también de otra índole donde pueda ser preciso.

«Es la primera vez que se hace de esta manera y creemos que va a ser más cómodo tanto para las asociaciones y clubes que organizan eventos en Vila-real -ya sea en fiestas, pascua, verano, en momentos puntuales como a lo largo de todo el año- así como para quienes vengan a solicitar la autorización, ya que al concentrarlo todo en una convocatoria, se trabaja con más previsión y, al clarificar cuáles son los espacios disponibles y su horario, acaba siendo más fácil realizar toda la tramitación», explicó.

Así, durante el ejercicio 2019 y la temporada de fútbol 2019-2020, se establecen diferentes ubicaciones de puestos de venta no sedentaria aislada para todo el año, según lo previsto en el artículo 9 de la Ordenanza Municipal. Entre ellos, se encuentran las inmediaciones del Estadio de la Cerámica y la plaza del Llaurador durante la celebración de eventos deportivos, con un máximo de 10 puestos coincidentes al mismo tiempo y con productos autorizados como artículos deportivos, bufandas, camisetas, insignias, banderines, frutos secos y otros que tengan relación con el evento. Para la venta de churros y masas fritas se establecen la plaza Bayarri, la avenida de Francia -cruce con Pintor Gumbau- y plaza del Llaurador, con un número de puestos máximos coincidentes de tres.

Licencias ocasionales

Además de aumentar en general el número de puestos, también se establece otra tipología de licencias ocasionales, enfocada a las fiestas, actividades deportivas y culturales en general. Así, durante los festejos en honor a Sant Pasqual y a la Mare de Déu de Gràcia, se podrán instalar un máximo de 10 puestos coincidentes en diversas zonas y recintos de fiestas, siempre que no sean ropa y complementos personales -a excepción de bisutería-, artículos de decoración y del hogar, así como de pirotecnia y otros no autorizados. También está prevista la venta de comida preparada y refrescos (furgón-bar) en las inmediaciones del Centro de Congresos y de los centros deportivos, con un máximo de tres puestos coincidentes. En verano, del 1 de julio al 31 de agosto, se podrán instalar hasta 6 espacios en el entorno del Termet y en la semana previa a las festividades de San Valentín, Domingo de Ramos y del Día de Todos los Santos, también habrá seis plazas en las inmediaciones del mercado de la fruta y verdura del miércoles, jueves y sábado para la venta de plantas, flores y palmas.

«Las personas que deseen instalar de forma puntual un puesto de venta deberán presentar una solicitud en modelo normalizado en el ayuntamiento, junto con una declaración responsable», indicó Ochando.

Compartir el artículo

stats