El Villarreal CF, que fue derrotado el pasado jueves en cuartos de final de la Liga Europa por el Valencia en el Estadio de la Cerámica, cayó eliminado en Europa la única vez que perdió 1-3 en el partido de ida. El equipo villarrealense ya encajó una derrota por ese resultado contra el Sevilla en los octavos de final de esta competición en la temporada 2014-2015. Entonces, al frente del equipo se encontraba Marcelino García Toral, actual técnico el Valencia, y sobre el terreno de juego estaba el ruso Denis Cheryshev, quien en esta ocasión defendía la camiseta sevillista.

El conjunto hispalense se adelantó en el marcador a los trece segundos por mediación de Vitolo y más tarde ampliarían el resultado Mbia y Gameiro, que también fue alineado el jueves por el conjunto valenciano, mientras que Vietto reduciría la ventaja para los villarrealenses.

La vuelta se saldó con un nuevo triunfo andaluz al imponerse por 2-1 en Sevilla, con goles del actual jugador del Villarreal Vicente Iborra y Denis Suárez para los locales y el mexicano Giovanni Dos Santos para el Villarreal.

La vuelta de la eliminatoria de cuartos de final contra el Valencia se disputará el próximo jueves, 18 de abril coincidiendo con el Jueves Santo, a partir de las 21.00 horas en Mestalla.