Cultura reconoce la Colección Museográfica Permanente Municipal de Borriol como museo, concretamente como Museo de Historia de Borriol (Muhbo), tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat.

Se trata de un fondo museográfico de contenido muy diverso, que presenta una gran heterogeneidad tanto por lo que respecta a la temática como por la cronología y la tipología de los materiales. Es la procedencia de las piezas lo que da coherencia y personalidad a la colección.

El fondo dispone de hallazgos de mucha importancia como un miliario romano de la vía augusta, que es la pieza más singular, y los 'socarrats' moriscos, con inscripciones en árabe, también piezas únicas en el contexto patrimonial valenciano.

En el museo, se establece un recorrido por áreas temáticas que, siguiendo el modelo histórico, narra la historia de Borriol desde la prehistoria hasta la actualidad.

De acuerdo con los materiales conservados en el fondo, el proyecto museográfico se divide en tres plantas temáticas diferenciadas: arqueología, en la planta baja; historia, en la primera planta, y etnología, en la planta segunda.

En la sección dedicada a etnología, se pretende desarrollar toda la exposición de herramientas y utillajes empleados por los canteros y por los mamposteros borriolenses, y se tiene previsto ponerla en marcha a final de 2019. Será un espacio muy importante y de referencia museística porque incluirá piezas únicas por lo que respecta a la piedra en seco.

Con este reconocimiento, se han sumado un total de 9 museos y colecciones museográficas permanentes en la provincia.