Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El filial quiere consolidar la segunda plaza

El Villarreal B, tras derrotar al Espanyol B, recibe en el Mini Estadi a un Ebro al que siempre ganó en sus visitas a tierras vila-realenses

El cuadro villarrealense aspira a sumar una nueva victoria ante el Ebro. àngel sánchez / acf

El Villarreal B quiere más. Tras derrotar al Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el filial amarillo ahora pretende sumar los tres puntos en casa ante el Ebro para así consolidar la segunda posición en la tabla que en estos momentos ocupa. La escuadra zaragozana llegará más fresca al duelo debido a que el pasado fin de semana no jugó por la retirada del Ontinyent, aunque sí que sumó tres puntos.

La fase regular llega a su fin y en el grupo III de Segunda B nadie tiene asegurado nada a día de hoy, por eso el filial está obligado a no fallar ante un rival rocoso al que es muy complicado meterle mano. En su portería cuenta con un viejo conocido de la cantera amarilla como es el alqueriense Salva de la Cruz.

Para esta cita el técnico Miguel Álvarez contará con las habituales bajas de las últimas jornadas. Es decir, no podrá contar con los lesionados Sergio Lozano y Mario González, así como los dos futbolistas que estarán con el primer equipo en Girona caso de Manu Morlanes y Samu Chukwueze. El resto están a disposición del técnico jienense, quien podría alinear un once similar al del domingo pasado.

El Ebro ha jugado dos veces en el Mini Estadi y las dos veces perdió por el mismo resultado: 2-0. Ya cayó la temporada pasada con Miguel Álvarez en el banquillo, gracias a los goles anotados por el lateral Xavi Quintillà y el central Ubay Luzardo en propia portería. Y hace dos años también cayó (2-0) con doblete para el alicantino Carlitos López.

El partido de esta tarde será dirigido por el joven árbitro aguileño José David Martínez Montalbán, de 25 años y con tres temporadas ya en Segunda División B. El murciano colegiado ha dirigido 36 partidos saldados con 19 victorias locales, 18 empates y siete triunfos visitantes, habiendo mostrado 224 amarillas y 19 rojas. Nunca le arbitró ni al Villarreal B ni al Ebro.

Compartir el artículo

stats