La Policía Local de Almassora abre un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía a través del teléfono móvil, en el que la rapidez en la asistencia de emergencias es la principal prioridad. La nueva aplicación móvil cuenta entre sus principales funciones con una apartado de alertas en el que un gran botón rojo con la inscripción SOS permitirá a las ciudadanas y a los ciudadanos solicitar la ayuda policial.

«En menos de 10 segundos, el aviso llega hasta la central de la Policía Local, que se pondrá en contacto con el teléfono que ha emitido la señal de emergencia y destinará los recursos necesarios para la resolución de la incidencia», declaró el edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán. El concejal presentó ayer la nueva aplicación junto al comisario jefe del cuerpo local, Roberto Verdoy, a quien ha felicitado por esta iniciativa como «buen ejemplo de todos los usos positivos que tienen las nuevas tecnologías».

El mando policial explicó que la App recibirá el nombre de Sys007, como recurso para que la población recuerde el número de teléfono directo de la Policía Local (964 56 00 07). Verdoy apuntó al «contacto permanente con la población» y «la atención a los perfiles más vulnerables» como principales motivaciones para la implantación de la aplicación.

Para la correcta utilización de esta herramienta, las vecinas y los vecinos deberán acudir a la Policía Local y registrarse como usuarios, así com facilitar información sobre sus necesidades personales para configurar correctamente el sistema de avisos. De este modo, el cuerpo de seguridad garantiza la protección de datos y de información confidencial y puede definir los protocolos de respuesta a aplicar en cada caso para ganar tiempo en situación de emergencia.

En el caso de las personas mayores, serán los agentes los que asistan a aquellas que necesiten Sys007, que estará disponible a partir del próximo lunes 15 de abril. Su uso será gratuito y las autoridades recomiendan usarla con «responsabilidad».