Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previsión de ocupación turística se dispara en Castelló en Semana Santa

Un sondeo del Consell prevé que los hoteles tanto del litoral como del interior superen el 80 %

Terrazas en el paseo marítimo de Benicàssim. acf

El sector turístico de Castelló ha arranado con fuerza el año a pesar del temor existente entre los empresarios por la recuperación de otros destinos internacionales. La previsión de ocupación hotelera para esta Semana Santa se dispara en la provincia, tanto en el litoral com en el interior. Turisme Comunitat Valenciana (Generalitat) prevé un incremento de un 7,1 % en los establecimientos de costa y de un 8, 5 % en el interior. Castelló registra las previsiones más altas de la Comunitat y prevé unos números superiores al 80 %.

Según la Agencia Valenciana de Turisme, Castelló podría llegar al 82 % en el litoral y al 84,48 % en las comarcas del interior.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, señala que, según el sondeo, «las reservas cerradas en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana desde Jueves Santo a Lunes de Pascua alcanzan ya cerca del 84% de sus plazas».

El responsable de Turisme explica que la encuesta realizada por su departamento «muestra que a fecha de hoy (por ayer) las reservas en los hoteles de litoral de la Comunitat suponen un incremento de 2,3% sobre la ocupación prevista el pasado año».

Asimismo, señala que, por lo que respecta a los hoteles de las zonas de interior, «las expectativas de ocupación en este momento se sitúan en el 80% para las cuatro noches, unos datos que confirman 3,9 puntos más que la previsión de 2018».

Respecto a las previsiones en los municipios de costa, el responsable de Turisme destaca que «se esperan resultados positivos, sobre todo en Benidorm, donde se espera que se cubran el 95% de sus plazas, según los datos facilitados por Hosbec».

Asimismo, según las previsiones de la Fundación Turismo valencia se estima para la ciudad de València más de un 77% de ocupación para los próximos cuatro días festivos.

Cabe destacar que el sondeo realizado por Turisme CV muestra que para el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación estimada alcanza el 78%, lo que supone 3,5 puntos más que en 2018.

En cuanto a la provincia de Castelló, a fecha de hoy, parte de unas previsiones superiores también al 82%, lo que supone 7,1 puntos más que el pasado año, y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación superior al 77%, 1,5 puntos superior a la previsión de la campaña del año pasado. Respecto a la ocupación prevista para los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana muestra una ocupación prevista cercana al 80% del jueves al lunes en la Comunitat, cifra que supone un incremento de 3,9 puntos con respecto a los datos registrados en la Semana Santa de 2018. En cuanto al interior, la provincia parte con una previsión superior al 84%.

Castelló ha protagonizado en los dos primeros meses del año una mejora de un 4,6 % en la cifra de viajeros respecto al mismo periodo de 2018. El turista nacional acapara las visitas con 84.441 de las 102.97 totales, aunque las internacionales también han crecido.

Compartir el artículo

stats