13 de abril de 2019
13.04.2019

Vilafranca abre una planta de tratamiento de biorresiduos con energía renovable

13.04.2019 | 00:16

Responsables del Consorcio de residuos C1 han informado sobre la instalación de una Planta de Tratamiento de biorresiduos alimentada con energía renovable en el municipio de Vilafranca, para tratar biorresiduos de la zona.

En este sentido, desde el Consorcio C1 comentaron que el tratamiento en la actualidad está en fase de pruebas, previas a su puesta en marcha, y se realiza dentro de una pequeña nave cerrada, mediante unos compostadores aeróbicos electromecánicos en los cuales se produce compost de alta calidad con la fracción orgánica recogida selectivamente en Ares del Maestre, Benassal, Castellfort, Castell de Cabres, Cinctorres, Culla, Forcall, Herbés, La Mata de Morella, Morella, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, La Pobla de Benifassà, Todolella, Torre d´EnBesora, Vilafranca del Cid, Villar de Canes, Vallibona, Villorés y Zorita.

La instalación funciona con energía solar fotovoltaica y la línea de tratamiento dispone de una línea de alimentación automatizada que facilita tanto la apertura de las bolsas como el posterior triturado y mezcla de los biorresiduos con el estructurante, mejorando así la eficiencia de la posterior fermentación y maduración.

Con esta nueva instalación de tratamiento en origen, y gracias a las subvenciones obtenidas por otras administraciones, no comporta sobrecostes para los ciudadanos del Plan Zonal 1, se evitará el transporte de la fracción orgánica selectiva de 21 municipios a la Planta de Cervera del Maestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!