Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moliner saca 12 plazas para blindar a altos funcionarios ante un posible revés electoral

Los sindicatos denuncian que la convocatoria es un «traje a medida» para la docena de jefes de áreas que ya ocupan los puestos

Los sindicatos, con la sección de la central UGT a la cabeza, han denunciado que el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, del PP, pretende blindar la continuidad de 12 altos funcionarios afines, entre ellos el jefe de personal, mediante la convocatoria de un concurso interno para cubrir varios puestos de trabajo cubiertos mediante decreto. El sindicato señala que convocatoria es «un traje a la medida» de las funcionarios que actualmente ocupan esos puestos de trabajo, la mayoría jefaturas de servicios.

La convocatoria del concurso ya ha sido objeto de recursos impulsados por funcionarios de corporación provincial a título individual que se siente discriminados. El sindicato UGT ha anunciado que también sopesa la posibilidad de presentar un recurso.

La jefa de servicio de recursos humanos de la Diputación dio el visto al bueno a la convocatoria el pasado día 10 y un día más tarde el Boletín Oficial de la Provincia recogía las bases para la provisión mediante concurso interino de varios puestos de trabajo vacantes incluidos en la relación de puestos de trabajo. La bases señalan: « Podrá tomar parte en los concursos todo el personal funcionario de carrera de la Diputación Provincial de Castellón, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto el suspenso en firme mientras dure la suspensión y el excedente voluntario por interés particular durante el plazo legal obligatorio de permanencia en dicha situación, siempre que reúnan los requisitos determinados en la convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de las solicitudes de participación». Pero el apartado de requisitos particulares precisa que para optar las plazas es necesaria la condición de funcionario de carrera de la diputación, pertenecer al subgrupo A1 y ocupar una plaza de técnico de Administración General.

La relación de los puestos que salen a concursos es esta: Jefe de Servicio de Cultura, Deportes, Restaurante y Juventud; jefe de servicio de contratación y central de compras; Jefe de Servicio de Administración e Innovación Pública; Jefe de servicio de recursos humanos; Jefe del servicio de la oficina presupuestaria ; jefe del servicio de la oficina presupuestaria; jefe del servicio de cooperación municipal; Jefe de la Sección de Promoción Económica; Jefe de sección Económica; jefe de asistencia económica-administrativa municipal; Jefe de sección de asistencia jurídica administrativa municipal; y jefe de negociado de Medio Ambiente.

En el apartado de la valoración de méritos dice: «La valoración de los méritos se realizará según el baremo de méritos aprobado por Decreto de la Presidencia núm. 804 de fecha 21 de febrero de 2.001 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Castelló número 26 de 1 de marzo de 2.001, con la salvedad del apartado 1.1 que queda redactado de la siguiente forma: Por los años de servicios prestados en las distintas administraciones públicas, computándose a estos efectos los servicios reconocidos al amparo de lo dispuesto en la ley 70/1978, de 28 de diciembre, 0'10 puntos por año o fracción igual o superior a seis meses trabajados, hasta un máximo de 1 punto».

Compartir el artículo

stats