Segorbe llegó ayer a su punto álgido de las celebraciones por la XXIII edición de las Semanas del Libro que el consistorio segorbino y la biblioteca municipal organizan con la feria del Libro y el reparto de premios del concurso literario.

Como en anteriores ediciones, la plaza del Agua limpia fue el escenario escogido por las librerías y comercios de la localidad para montar sus estands y ofrecer al público en general descuentos de un 5 % en novedades y libros de ocasión. Toda una oportunidad que no quisieron perder los segorbinos para adquirir un ejemplar y disfrutar de la lectura

La feria fue inaugurada por las reinas de las fiestas Raquel Gómez y María Carot y las autoridades locales. Durante toda la jornada, la Asociación fotográfica montó un photocall con el fin de inmortalizar el momento de todo el que quiso con su libro, mientras que el Club del Bonsai organizó el taller infantil para introducir a los más pequeños en este mundo.

Entrega de premios

El momento más esperado llegó con la entrega de premios en el salón de los alcaldes del XLI Certamen Literario Comarcal, Infantil y Juvenil, organizado por la Biblioteca Municipal que este año ha contado con 251 obras en todas las categorías.

En total, se entregaron 20 premios para los participantes de toda la comarca que han concursado. Como novedad la concejalía de Cultura ha patrocinado la edición de los poemas y los textos literarios ganadores «para fomentar y dar mayor aliciente a la participación».

Por la tarde tuvo lugar el espectáculo de calle de «La historia interminable».