Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concurso de toque

Almassora toca el cielo en Híjar

Tambors de Passió se proclaman campeones de España en el Concurso Nacional gracias a la precisión de los percusionistas sobre el escenario de la plaza de la Villa La formación estrena declaración de Fiesta de Interés Turístico con premio en Teruel

Almassora toca el cielo en Híjar

Los Tambors de Passió de Almassora se convirtieron ayer en campeones de España en el Concurso Nacional de Tambores y Bombos de la Villa de Híjar (Teruel) gracias a la precisión de los percusionistas sobre el escenario de la plaza de la Villa.

De esta manera, la formación que preside Damián Aguilella obtuvo el máximo reconocimiento en dos categorías: infantil y adultos, además de un segundo puesto y el premio de la crítica para la sección de juveniles.

La alegría se desbordó en el enclave turolense poco después de las dos de la tarde, cuando el jurado falló unos premios que la delegación desplazada desde Almassora celebró como si fueran los primeros pese a que acumulan ocho triunfos absolutos en su palmarés.

Los integrantes de la formación y las familias desplazadas hasta Teruel festejaron un triunfo que se les resistía desde 2015, si bien en todas las ocasiones han regresado de Híjar con premio en alguna categoría.

Los tres galardones llegan justo el día en que Tambors de Passió celebra 20 años de participación en el concurso de Híjar, donde los tamborileros estuvieron acompañados por la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, además de otros representantes municipales.

Además, la máxima distinción coincide también con el estreno de la declaración de la Semana Santa local como Fiesta de Interés Turístico Provincial, por lo que la delegación tuvo una nueva oportunidad de demostrar el nivel de los eventos incluidos en la programación de Almassora.

Así, Tambors de Passió volvió a conquistar el certamen más antiguo de España por octava vez en su historia, cita a la que acuden cada Domingo de Ramos.

Una victoria muy celebrada

«Ha sido increíble escuchar como suenan en directo en esa plaza con tanto encanto, coincidiendo el vigésimo aniversario de su participación en el concurso y la declaración de Interés Turístico, y a escasos días de la Rompida de la Hora con Saúl Craviotto como invitado de honor, lo que contribuye a poner a nuestro municipio en el lugar que merece», destacó la alcaldesa de Almassora.

El triunfo llega apenas unos días después de que la formación se alzara con el primer premio en el Concurso de tambores y bombos La Presa de Jesús, de Tarragona. La formación local se impuso a las cofradías tarraconenses y a las delegaciones procedentes de otros puntos de España para inaugurar el palmarés de 2019, que ha vuelto a engrosar esta mañana con tres premios.

Compartir el artículo

stats