Ara Benicàssim organizó ayer una concentración junto a la Torre Sant Vicent a la que asistieron más de una treintena de vecinos con sus perros para reivindicar a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la habilitación de una playa para mascotas en el municipio.

Una propuesta que numerosos vecinos reclaman desde hace tiempo, cuando en 2018 se presentaron alrededor de 1700 firmas al consistorio y también fue elevada desde los presupuestos participativos. No obstante, para dar cumplimiento a la propuesta es necesario modificar la ordenanza municipal actual, algo que fue anunciado en el mes de noviembre por el equipo de gobierno pero que todavía no se ha producido.

La modificación anunciada incluía la posibilidad de acceder con perros a todas las playas del municipio durante la temporada baja, así como la habilitación de un espacio para hacerlo en temporada alta, aunque aún no se ha definido cuál. Desde Ara Benicàssim apostaron por la zona entre el barranco de Farja y la escuela de vela.

«Le queremos demostrar a la alcaldesa que la gente está pidiendo la playa para perros», explicó Manolo Begués, candidato a la alcaldía de Ara Benicàssim. «En los 7 kilómetros de playa que tiene Benicàssim cabemos todos y es una reivindicación tanto de vecinos como de turistas», añadió.