Javi Calleja acabó muy satisfecho el encuentro de ayer contra el Girona. No solo por la victoria y lo que suponían los tres puntos para el Villarreal CF en su lucha por la salvación sino también por la actitud de sus jugadores. «Lo de los jugadores es para quitarse el sombrero. Como entrenador estoy muy orgulloso del vestuario que tenemos porque hoy (ayer para el lector) había jugadores con molestias importantes que han mirado por el equipo, han tenido que forzar e, incluso, arriesgar más de lo que tocaba y han jugado a un nivel muy intenso», dijo en ese sentido el preparador madrileño.

Con el triunfo en tierras catalanas el submarino sale momentáneamente de los puestos de descenso, pero nadie del club lanza las campanas al vuelo porque todavía quedan puntos en juego y puede pasar de todo. De hecho, para Calleja todo se decidirá en la última jornada: «Va a estar muy igualado y reñido hasta el último partido. La última jornada va a ser la decisiva, la que marque el equipo que se marchará a Segunda. Nosotros tenemos un calendario exigente, con un partido de Liga Europa el jueves contra el Valencia al que saldremos a competir t luego casi otra final contra el Leganés en casa y el Leganés está haciendo una temporada muy buena», añadió.

Asimismo, Calleja destacó el buen hacer de sus jugadores en Montilivi, donde se mostraron más contundentes en el tramo final y no dejaron escapar la victoria. Sobre cómo había visto a su equipo, el entrenador comentó que «todo lo que nos está pasando nos tiene que servir en la recta final. Hoy (ayer para el lector) hemos medido mejor los tiempos, hemos salido mejor a la contra cuando hemos tenido más espacios... Hemos realizado un partido muy completo y hemos sabido leerlo muy bien, consiguiendo un resultado importantísimo para nosotros».

Por último, Calleja quiso agradecer públicament el apoyo de la afición, que arropó a los jugadores de principio a fin y ayer estuvo representanda en Girona por unos 300 seguidores. «Sentimos siempre su aliento pese al sufrimiento que estamo viviendo esta temporada y eso es de agradecer», concluyó.