La fase regular de la temporada 2018-19 en División de Honor finalizó con broche final para el Villarreal que, tras una gran segunda vuelta, se proclamó campeón de Liga por octava vez en su historia. A partir del 6 de mayo arrancará la Copa de Campeones en Vigo. Y después arrancará la Copa del Rey, ese torneo del KO que le debe una al equipo de la Plana Baixa. Por su parte, el Roda finalizó el campeonato liguero en un meritorio tercer puesto en la tabla clasificatoria.

El Villarreal le llegó a remontar ocho puntos de desventaja, e incluso le aguantó el tirón al Levante en la segunda vuelta, con doce triunfos en los doce últimos partidos de Liga. Una barbaridad. Y al final el equipo de Miguel Ángel Tena se adjudicó la Liga con un punto de diferencia y gracias al 0-1 logró en la antepenúltima jornada en el campo del Kelme, en el minut0 97 (gol de Rodrigo Robles). De lo contrario los amarillos no hubieran dependido de sí mismo para ser campeón de Liga.

A todo ello, el juvenil del Villarreal, con 81 goles anotados, fue el equipo más realizador del grupo VII de División de Honor. Y más de la mitad de los repartieron entre tres artilleros de lujo: el canario Juan Carlos Arana (18, y el pichichi del grupo), el gaditano Fer Niño (15) y el granadino Diego Collado (13).

El Roda dio mucha guerra

Los gualdinegros de David Pérez firmaron una temporada de notable alto. Dieron mucha guerra en mitad de la campaña cuando coquetaron con el primer puesto de la tabla. Su problema fue que pincharon en el tramo final del campeonato y ello les privó de haber quedado más alto, e incluso asegurado plaza de Copa del Rey. Un equipo muy joven y con las ideas muy claras.

Al final se destapó un gran goleador como es el valenciano Álex Forés que firmó 17 goles, y eso que empezó sin ser titular habitual, pero a base anotar se ganó la confianza de su entrenador. Finalizada la temporada, ahora el Roda participa en la V Copa Federación de juveniles donde ya se proclamó campeón en la primera edición, la de 2015, cuya final se jugó en el campo Francisco Cardona de Alboraya y venció al Huracán (1-0) con gol de Jona Molina. El viernes debutaron en esta competición ganando en el campo del Elche por 0-2.