Ayer tuvo lugar el 10K Ciutat de Borriana, que este año introdujo la novedad de una prueba de 5 km que supuso un aumento en la participación. Así, hubo casi 400 personas inscritas y Vicente Herrero e Isle Martha se coronaron como ganadores de la 10k Ciutat de Borriana. En la disputa por el premio de la 5K fueron Abdehakim Aduhil en categoría masculina y Roser Romero en la categoría femenina con tan solo 11 años, los vencedores de la misma.

Con la totalidad de los competidores y competidoras listos en el arco de salida del Servei Municipal d'Esports (SME) del Ajuntament de Borriana situado en la misma Plaça Major, se daba salida a una prueba que recorrió las calles de la ciudad para adentrarse en el Clot de la Mare de Déu, continuando el recorrido junto al mar para volver de nuevo hacia el Pla y el carrer Major donde se dieron por finalizadas ambas carreras.

En la plaça Major ya esperaban a la llegada de los corredores, familiares y espectadores entre los que se encontraba el concejal de Deportes, Vicent Granel, quien tras participar en la entrega de trofeos explicaba que «estamos muy satisfechos con el desarrollo de las dos pruebas, de haber podido celebrar un año más el 10K Ciutat de Borriana así como el haber incorporado la prueba 5K para que hayan opciones para todos aquellos y aquellas que quieran disfrutar de un día de deporte».

Además, el edil de Deportes quiso agradecer a todos el esfuerzo y no dudó en añadir que «hay todo un trabajo previo que implica a centenares de personas en la organización que han hecho que todo esto sea posible en el día de hoy (ayer para el lector)».