Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP asegura que reducirá la lista de espera en Sanidad

Miguel Barrachina acusa al bipartito de duplicar el número de afectados

El Partido Popular blindará por Ley la reducción de listas de espera en Sanidad que se han duplicado desde que gobierna PSOE y Compromís en la Comunitat Valenciana, según recoge un comunicado oficial del partido. Así lo ha explicado el número uno del PP a Les Corts por Castelló, Miguel Barrachina, ya que en el programa de los populares se incluye limitar un tiempo máximo de espera para los pacientes. La mala gestión que el sanchismo a la valenciana ha hecho en estos cuatro años la sanidad se haya convertido en la segunda preocupación de los valencianos y que se hayan duplicado las listas de espera, tal y como han constatado los populares en un encuentro con los miembros de la candidatura del PP a la Generalitat Valenciana.

Miguel Barrachina ha señalado que «pese a tener 3.000 millones de euros más al año, esto es un 30% más de ingresos que el último gobierno del Partido Popular, Ximo Puig y Mónica Oltra hayan duplicado las listas de espera y cerrado servicios fundamentales para la provincia de Castelló».

La izquierda ha llevado a cabo una operación de desmantelamiento de la sanidad de la provincia con el cierre del Banco de Sangre, pese al peligro que esto supone para los pacientes, cerrar psiquiatría infantil en Castellón, el acoso y derribo al hospital Provincial, cerrar el centro de salud de Torrehermosa de Vila-real, el servicio de mamografías del Alto Palancia o esperar más de un año para la primera visita en Cardiología en el Hospital de Vinaròs. Barrachina ha instado a «invertir en sanidad y no en publicidad como está haciendo la izquierda en la Comunitat Valenciana».

Isabel Bonig

Por otra parte, la presidenta regional del PP y candidata a la presidencia de la Generalitat en los comicios del 28 de abril, Isabel Bonig, estará esta mañana en la capital de La Plana. En concreto, la líder de los populares valencianos será la invitada a los desayunos de trabajo que organiza el Real Casino Antiguo de Castelló. El acto comenzará a las 9 de la mañana.

Compartir el artículo

stats