Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villarreal B encajó la derrota 100 en Segunda B

El filial amarillo recibió la primera en su debut en la categoría de bronce en el campo del Terrassa, donde perdió por un marcador de 4-1

El filial se vio remontado ante el Ebro. àngel sánchez/acf

El Villarreal B llegó a las 100 derrotas en la división de bronce del fútbol español tras verse remontado en el marcador ante el Ebro en el Mini Estadi (1-2). No es una buena estadística, pero ahí está. Y es que el filial amarillo va acumulando experiencia en Segunda B, muchos partidos y eso hace que se vayan produciendo cifras redondas. Una de esas se centra ahora en el capítulo de encuentros perdidos. Un centenar.

La escuadra grogueta debutó en esta categoría la temporada 2007-08 de la mano de Ángel Pedraza como entrenador. El estrenó en Segunda B se saldó con una estrepitosa derrota en el campo del Terrassa (4-1). Y eso que David Fuster adelantó al conjunto de la Plana Baixa, y luego llegó la remontada egarense con tantos de Jordi Martínez (dos), Yago y Blai. El partido se disputó el 26 de agosto de 2007.

En ese encuentro el Villarreal B formó con Juan Carlos; Kiko Olivas, Nino (Guaya, min. 46), Samir, De la Bella, David Fuster, Feliciano, David Rocha (Suances, min. 65), David Lázaro, Paco Montañés y Xisco Nadal. Después de debutar con derrota, llegaron más. Pero la del pasado sábado en el Mini Estadi fue la 100 en Segunda División B.

El primer filial amarillo lleva disputados, entre partidos de Liga y de play-off de ascenso a Segunda División, un total de 353 encuentros que ha saldado con 152 triunfos, 101 empates y ahora 100 derrotas. De ellas, ocho las ha encajado en el presente curso liguero. Tres en casa contra el Hércules, Olot y Ebro, y cinco lejos del Mini Estadi, ante el Lleida Esportiu, Ebro, Atlético Baleares, Hércules y Cornellà.

A todo ello, la campaña en la que más derrotas ha sufrido el Villarreal B fue la 2013-14 en la que llegó a perder un total de 17 partidos, y en la que menos fue la anterior, la campaña 2017-18, en la que solo perdió siete encuentros de Liga.

Compartir el artículo

stats