La Cámara de Comercio de Castelló, con la colaboración del Ivace y los fondos FEDER, celebró ayer la jornada «Las claves del éxito en la apertura de los mercados de África Occidental» a la que asistieron más de 30 empresas y donde expertos en la materia analizaron los sectores, la normativa de cada país y las claves para acceder a estos mercados.

África Occidental está considerada como una mina de oportunidades para las empresas españolas durante los próximos 10 años. La estabilidad política, el favorecimiento de la entrada de capital extranjero, el gusto por lo español, el acceso a un mercado potencial de 400 millones de consumidores y el crecimiento económico sostenible de unos países que siguen escalando puestos en el ranking Doing Business del Banco Mundial los hacen muy atractivos para las empresas españolas: Senegal, Costa de Marfil, Ghana y Camerún.

Entre los sectores que presentan más oportunidades para las empresas españolas se encuentran energía, las TICs, el sector agroalimentario, y el de hábitat y construcción.