Para muchos castellonenses las fiestas de la Magdalena son sinónimo de diversión y buen ambiente. No obstante, para otros, las fiestas fundacionales de la capital de la Plana ya se han convertido en monótonas y el ruido empieza a afectar el descanso. Es por ello que aprovechan la semana grande para alejarse del trajín festivo e irse de viaje a conocer nuevos lugares. Tal como explica Mar López de la agencia Resertours Viajes de Castelló, el perfil de la persona que aprovecha esta semana para viajar es de entre 50 y 60 años. «Suele ser gente mayor que ya está un poco cansada de las fiestas y para los que ya se han convertido en monótonas», apunta López. Asimismo, otro perfil que también se da con bastante frecuencia es de familias que, aprovechando las vacaciones escolares, optan por viajar con los hijos.

La estancia media suele ser de cinco o seis días, «no se van los nueve días de fiesta», comenta López, y los destinos preferidos de esta año han sido Marruecos, Portugal, Andalucía, Asturias, Lanzarote y Disney. «En el caso de las familias, estas fechas hay ofertas muy interesantes y económicas para ir a Disney y ha sido el destino estrella», apuntan desde la agencia y matizan que en este destino la estancia se reduce a tres o cuatro días.

La mayoría de las reservas se han con antelación. «En enero empezamos ya hacer reservas para esta semana. Este año tendremos alrededor de cien viajes programados», segura López. Sin duda es una alternativa nada desdeñable para tener en cuenta y que cada vez gana más adeptos. No obstante, la Magdalena sigue siendo la celebración por excelencia en la capital de la Plana y año tras año lo demuestra con sus multitudinarios actos.