El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Santi Pérez, ha reclamado al presidente de la Diputación Provincial de Castelló, Javier Moliner, que «dé marcha atrás y paralice» la convocatoria de provisión de puestos de trabajo que salió publicada el pasado día 11 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia para configurar los nuevos jefes de servicio de la corporación.

Santi Pérez, a través de un comunicado, considera que «por justicia e higiene democrática» lo que procede es que «el presidente Moliner deje que sea el nuevo equipo de gobierno que surja de las elecciones del 26 de mayo el que defina la nueva configuración del organigrama de la diputación».

Así lo transmitirán los diputados provinciales del PSPV-PSOE hoy al equipo de gobierno durante la celebración de las comisiones semanales, «porque seguir adelante con esta convocatoria tan apresurada no tiene ningún sentido, salvo el de hacer un traje a la medida a determinados trabajadores públicos para pagarles los servicios prestados durante todos estos años».

El portavoz socialista considera que «bien avanzado el siglo XXI, no tiene sentido seguir recurriendo a los viejos vicios del fabrismo, de clara inspiración decimonónica». Así, señala que «es evidente «el proyecto político del PP da claras señales de agotamiento desde hace muchos meses» y que «soplan vientos de cambio en la diputación». No obstante, pide «juego limpio por respeto a la ciudadanía, que es muy madura y rechaza todo tipo de tratos de favor o de componendas».

Como publicó Levante de Castelló el pasado domingo, los sindicatos, con la sección de la central UGT a la cabeza, han denunciado que Javier Moliner, del PP, pretende blindar la continuidad de 12 altos funcionarios afines, entre ellos el jefe de personal, mediante la convocatoria de un concurso interno para cubrir varios puestos de trabajo cubiertos mediante decreto. El sindicato señalaba que convocatoria es «un traje a la medida» de las funcionarios que actualmente ocupan esos puestos de trabajo, la mayoría jefaturas de servicios.

La convocatoria del concurso ya ha sido objeto de recursos impulsados por funcionarios de corporación provincial a título individual que se siente discriminados. El sindicato UGT ha anunciado que también sopesa la posibilidad de presentar un recurso.