La junta local del Partido Popular de Castelló aprobará esta tarde la candidatura que liderará Begoña Carrasco el 26 de mayo. Tal como ha ido publicando Levante de Castelló, detrás de Carrasco irán Vicent Sales, Sergio Toledo, Susana Fabregat y Juan Carlos Redondo. Estos últimos cuatro forman el círculo de confianza de la alcaldable popular. Sales es su mano derecha en el grupo municipal y aspira a la presidencia de la diputación. Toledo es secretario general de la dirección municipal; Fabregat es periodista y colaboró el gabinete de comunicación del PP del ayuntamiento; y Redondo es auditor y asesor fiscal.

A continuación se situarán Maica Hurtado, Vicente Guillamón, María España, Carlos Feliu y Paz Aledón, según fuentes del PP, aunque apuntan que hasta hoy no se concretará el orden de e este segundo grupo de nombres.

De la actual corporación repiten Carrasco, Sales, Guillamón, España y Feliu. Se estrenan Toledo, Fabregat, Redondo, Hurtado y Aledón. Maica Hurtado es abogada y colabora con el PP, mientras Paz Aledón es vicesecretaria económica de la dirección local.

Se caen de la lista Salomé Pradas y Juan José Pérez Macián, en estos dos casos porque optan al Senado y al Congreso respectivamente. El actual presidente de la diputación, Javier Moliner, pondrá fin el 26 de mayo a 14 años de concejal. De manera voluntaria ha decidido abandonar sus responsabilidades tanto en el ayuntamiento como en la institución provincial.

Las ocho primeras plazas son las consideradas de salida, teniendo en cuenta los resultados de 2015. No obstante, en el seno del PP se admite de que no solo es complicado mantener esta cifra sino que podrían bajar hasta las 6 actas por la irrupción de Vox. De esta forma, no está asegurada la elección de los puestos 7 y 8.

Carrasco aspira a recuperar la vara de mando municipal para el Partido Popular tras cuatro años de gobierno del Pacte del Grau. Las elecciones de 2015 pusieron fin a 24 años de ejecutivos populares. Para ello no descarta una alianza postelectoral con las otras dos formaciones de derecha que se presentarán a los comicios locales como Ciudadanos y Vox.

El PP se convertirá hoy en el primer partido del bloque conservador que certifica su candidatura municipal. Cs y Vox de momento siguen sin desvelar sus cartas.