Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajadoras de limpieza de Vila-real denuncian el impago de nóminas

El ayuntamiento admite el retraso en facturas pendientes a la empresa y pide disculpas por ello

Trabajadora del servicio de limpieza en un edificio de Vila-real. levante-emv

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer que nueve meses después del último impago, las trabajadoras de Vareser vuelven a quedarse sin cobrar. Estas empleadas, que atravesaron graves dificultades el pasado mes de agosto, son las encargadas de la higiene de centros públicos como el Centre Lluís Alcanyís, Conservatorio Maestro Goterris, Espai Jove, Casa de la Música, Mercado Central, Centro de Menores Espardenyers o el propio Cementerio, entre otros inmuebles de la ciudad.

Según ha podido contrastar el sindicato, se trata de impagos motivados porque la empresa supedita el pago de las nóminas a sus trabajadoras al cobro del servicio prestado por parte del consistorio. Estas empleadas, que han sido noticia desde el año 2015 por problemas judiciales y por anteriores impagos, quieren demostrar su «hartazgo» y «desesperación», y han anunciado una protesta para mostrar su descontento a las puertas del Ayuntamiento de Vila-real a las 10:30 horas de este martes.

CSIF reclamó ayer un compromiso urgente para que se abonen estos salarios y «sobre todo- concluyen- se deje de jugar con el sustento de 9 familias cada vez que le apetece al Ayuntamiento de Vila-real y a la empresa responsable».

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, contactó ayer con la gerencia de la empresa Vareser, concesionaria del servicio de limpieza en algunos edificios municipales, tras conocer que la firma no había abonado el salario a sus trabajadoras. Valverde admitió un retraso en el pago de varias facturas a la concesionaria, por el que el equipo de gobierno local pide disculpas, pero asegura que esta deuda está ya en tramitación para ser abonada en las próximas semanas.

El edil manifestó en el día de ayer que la deuda con Vareser está ya en trámite, por una parte en una relación de gastos para su abono de manera inminente y, el resto, a través de la incorporación de remanentes al presupuesto municipal aprobada la semana pasada por el pleno.

Compartir el artículo

stats