Al Villarreal B le restan cinco jornadas para finalizar la fase regular y no llega en su mejor momento, puesto que el equipo se ha tornado más irregular que al principio de temporada. Los triunfos han brillado por su ausencia en los dos últimos meses de competición (dos, ante Barcelona B y Espanyol B), pero pese a ello la escuadra grogueta está entre los cuatro primeros clasificados y dependiendo de sí mismo para disputar la que sería su cuarto play-off de ascenso a Segunda.

A falta de esos 15 puntos en juego, l Villarreal B aventaja en seis (más el gol average) tanto al Espanyol B y el Barcelona B, que son quinto y sexto, respectivamente, en la clasificación y están fuera de la fase de ascenso. Como hay emparejamientos directos entre los que ocupan las seis primeras posiciones, al filial amarillo le bastaría con sumar dos triunfos para asegurarse luchar por ascender y quizá tener que sumar diez puntos de esos quince que hay en marcha para quedar segundo, porque el líder Atlético Baleares se ha distanciado mucho.

Hay que recordar que los dos primeros clasificados tendrán en factor campo a favor en el play-off, y los dos siguientes (tercero y cuarto) lo tendrán en contra. En estos momentos el filial amarillo ocupa la tercera plaza con 55 puntos, los mismos que suma el Hércules que es segundo, pero le tiene ganado el gol average a la escuadra de la Plana Baixa.

El Villarreal B tiene que jugar tres de los cinco últimos partidos lejos del Mini Estadi, así que no fallar en casa será fundamental. El viernes visitará Pinilla para jugar contra el Teruel y más adelante rendirá visita a un Atlético Levante que no se juega nada y a un Badalona que sueña con ser cuarto y con disputar la Copa del Rey. Y como local tendrá que recibir primero al Cornellà y después a un València Mestalla que se está jugando la permanencia (está en descenso directo a Tercera).

Pendientes del ghanés Lomotey

El Villarreal B está pendiente del centrocampista ghanés Emmanuel Lomotey, quien en estos momentos es la única duda que arrastra el filial para el partido de este viernes (16.00 horas) contra el Teruel en Pinilla. El futbolista fue sometido a unas pruebas el pasado viernes y se cayó de la convocatoria para el encuentro perdido contra el Ebro en el Mini Estadi del pasado fin de semana. Las únicas bajas confirmadas son las de los lesionados Mario González y Sergio Lozano, a los que aún les quedan unas pocas semanas para estar a disposición de Miguel Álvarez. Para visitar al Teruel no hay ningún sancionado.