Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrasco ficha a perfiles técnicos para taponar la fuga de votos a Vox

La candidatura del PP prescinde de Carlos Feliu y solo mantiene a tres de los actuales concejales

Begoña Carrasco en el Mercado del Lunes. pacto poyato/acf

El PP de Castelló es consciente de que la irrupción de Vox amenaza con reducir su representación en el Ayuntamiento de Castelló en las elecciones del 26 de mayo. La aspirante a la alcaldía, Begoña Carrasco, impulsa por ello una mayor renovación de la prevista en su candidatura y ha optado por fichar perfiles técnicos con el objetivo de taponar la fuga de votos.

Así, en los primeros puestos incorpora a Justo Vellón, director del CEEI Castelló; y a Juan Carlos Redondo, auditor y asesor fiscal. Se tratan de dos personas con trayectoria en sus sectores profesionales aunque de momento son caras desconocidas para la ciudadanía en general. Vellón ha sido el último nombre que ha salido a la palestra y ocupará el número 3 de la lista de Carrasco por detrás de Vicent Sales. Las siguientes tres plazas y por este orden serán ocupadas por otras novedades; Sergio Toledo, Susana Fabregat y el citado Juan Carlos Redondo. Luego, los actuales concejales María España y Vicente Guillamón completarán los ocho puestos de salida. A continuación se situarán Maica Hurtado y Paz Aledón.

De la lista se cae Carlos Feliu, una baja que ha sorprendido porque su continuidad se daba por hecha en el seno del PP. Feliu fue incorporado en 2015 también por su perfil técnico -es profesor de la UJI y fue director del ITC-, y por su ligazón con el «món de la festa». Según fuentes del PP, Isabel Bonig lo repescará en València si el PP conquista la Generalitat.

De esta manera, Carrasco solo mantiene a tres concejales de la actual corporación: Sales, España y Guillamón. Fuentes internas señalan que la candidata arriesga al tener que disputarse el voto de la derecha con otras dos formaciones: Ciudadanos y Vox..

Carrasco confía en conseguir la alcaldía con una alianza con Ciudadanos y Vox. Es por ello que no descarta un pacto con la formación ultraderechista, pero en el PP temen la posible pérdida de hasta dos concejales en favor del partido de Santiago Abascal. De esta manera, solo tendrían asegurada la elección los primeros seis candidatos.

Los populares de Castelló dieron cuenta en la junta directiva de ayer d la candidatura local, aunque a nivel oficial explicaron que la lista no se hará pública hasta que la ratifique la dirección nacional de Pablo Casado.

Compartir el artículo

stats