Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Continúa el conflicto entre la policía de Vinaròs y el alcalde por los sueldos

El alcalde propone una Relación de Puestos de Trabajo como solución para sus demandas económicas

El jefe de policía, Doménech, y el alcalde, Enric Pla. rosa mengual

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, explicó ayer que los sindicatos de la policía local en cuatro años no han presentado ninguna propuesta asumible «legalmente» para poder mejorar las condiciones económicas que reclaman y detalló que esos sindicatos pusieron sobre la mesa de negociaciones, entre otros aspectos, un aumento de equiparación salarial de 300 euros.

La ruptura de las negociaciones entre sindicatos y el equipo de gobierno para mejorar las condiciones laborales y salariales de los agentes ha motivado diferentes protestas en los últimos plenos e, incluso, esta noche podría haber otra ya que se celebra el pleno ordinario del mes de abril.

El primer edil dijo al respecto que la solución para las demandas económicas de los sindicatos pasa por hacer una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), según le expusieron los técnicos municipales. Esta garantizaría «una correcta clasificación y definición clara de los puestos de trabajo y el establecimiento de las características esenciales para la fijación correcta de las retribuciones de cada puesto», explicó ayer Pla en rueda de prensa.

Una RPT que tendrá que realizarse a través un servicio de asistencia técnica exterior, que realizará un análisis de la situación actual de la plantilla de la policía local y después elaborará el proyecto correspondiente. Cabe recordar que actualmente está en fase de licitación la asistencia técnica.

Asimismo, Pla dijo que el actual equipo de gobierno ha trabajado para mejorar las condiciones laborales de la policía local y citó para justificar sus palabras la mejora de horarios de trabajo, la adquisición de material o mejoras en el retén, entre otros.

No obstante, el alcalde reconoció que en el aspecto económico no se ha encontrado la fórmula legal para atender sus reivindicaciones y que se está a la espera de poder llegar a algún tipo de acuerdo entre las partes.

Pla compareció ayer acompañado por el jefe de la Policía Local, Juan Manuel Domènech, quien detalló que de un total de 63 plazas de plantilla, hay cubiertas 47. Además, explicó que las bajas por diferentes motivos y jubilaciones anticipadas, además de la Ley de Presupuestos del Estado, dificulta la reposición de los agentes.

Así, informó de que ya se ha resuelto el acceso de cinco plazas, se han convocado siete más para antes del verano y se convocarán seis más a la oferta de este 2019, en total 18 puestos que permitirán cubrir la plantilla de manera definitiva.

Compartir el artículo

stats