17 de abril de 2019
17.04.2019

Empresas de Castelló ponen la mira en África Occidental

Una jornada en la Cámara Comercio analiza las oportunidades económicas del continente africano

16.04.2019 | 23:16

La Cámara de Comercio de Castelló, con la colaboración del Ivace y los fondos FEDER, celebró ayer la jornada «Las claves del éxito en la apertura de los mercados de África Occidental» a la que asistieron más de 30 empresas y donde expertos en la materia analizaron los sectores, la normativa de cada país y las claves para acceder a estos mercados.

África Occidental está considerada como una mina de oportunidades para las empresas españolas durante los próximos 10 años. La estabilidad política, el favorecimiento de la entrada de capital extranjero, el gusto por lo español, el acceso a un mercado potencial de 400 millones de consumidores y el crecimiento económico sostenible de unos países que siguen escalando puestos en el ranking Doing Business del Banco Mundial los hacen muy atractivos para las empresas españolas: Senegal, Costa de Marfil, Ghana y Camerún.

Entre los sectores que presentan más oportunidades para las empresas españolas se encuentran energía, las TICs, el sector agroalimentario, y el de hábitat y construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!