17 de abril de 2019
17.04.2019
Medio ambiente

Facsa y el ayuntamiento ponen en marcha en Vila-real la campaña 'El wc no es un basurero'

Ambas entidades alertan de las graves consecuencias de arrojar residuos al inodoro por el fregadero

16.04.2019 | 23:16
Facsa y el ayuntamiento ponen en marcha en Vila-real la campaña 'El wc no es un basurero'

Arrojar residuos como toallitas húmedas, productos de higiene personal, aceites alimentarios o medicamentos por el inodoro o el fregadero es un gesto cada vez más frecuente en los hogares españoles, que tiene graves consecuencias económicas y medioambientales, ya que produce enormes atascos y averías y contamina el entorno.

Con el objetivo de atajar esta problemática, el Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha junto a FACSA –compañía de Grupo Gimeno responsable del Servicio de Control e Inspección de Vertidos de las localidades– la campaña de concienciación ciudadana 'El wc no es un basurero', que busca modificar el hábito de tirar residuos al inodoro y concienciar sobre las consecuencias de esta práctica.

En este sentido, Francisco Valverde, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, explica que «la acumulación de toallitas higiénicas puede provocar atascos en la red, como de hecho sucedió hace aproximadamente un año, cuando el atasco provocado por el aceite usado y las toallitas tiradas a la red y un episodio de lluvias fuertes, originó el desbordamiento del alcantarillado en una zona de la ciudad, con las evidentes molestias que esta circunstancia causó entre los vecinos y el coste de la limpieza que realizamos de urgencia. Si todos nos concienciamos, podremos mejorar el funcionamiento de la red».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!