Juan Guerrero, aún director deportivo del CD Castellón aunque cada vez con menos poder de decisión, reconoció anoche en el programa 'Castalia Directe' de TEVE4 haber cometido errores de planificación de la plantilla tanto en el mercado de verano como el de invierno, pero se mostró «convencido» de que el equipo albinegro «se salvará, pero sufriremos hasta el partido del Barcelona B», que será el último de esta temporada, en el estadio Castalia.

«Claro que nos hemos equivocado», aseguró Guerrero. «El equipo no está hecho para jugar abajo (estar en descenso), y se nota que sufre demasiado», abundó el director deportivo. «Si estamos los segundos o los terceros por la cola es porque algo mal hemos hecho. Eso está claro», se sinceró. Y fue cuando admitió haberse «equivocado tanto en verano como en invierno».

Juan Guerrero dijo en dicha televisión que «los jugadores que hemos traído (en el mercado invernal) se estaban saliendo en sus equipos de procedencia. En el primer y segundo mes han estado muy bien, pero después se han venido abajo». De los ocho refuerzos de invierno sólo están jugando seis, dado que uno (Samu) se marchó la semana pasada y el otro (Elián) no ha debutado y se desconoce si tiene los papeles en regla.

Hasta el final

El director deportivo del conjunto orellut está convencido de que el Castellón finalmente evitará el descenso a Tercera División, pero no sin sufrir lo que no está en los escritos. «Hasta el partido del Barcelona B vamos a sufrir. Pero creo en ellos, en el cuerpo técnico y en los jugadores», concluyó Guerrero.