El primer equipo del Nou Bàsquet Femení Castelló derrotó al CB L'Horta Godella por 65-72, proclamándose así campeón de su grupo de la Primera División Nacional. El conjunto castellonense dominó el inicio del partido, con muy buenas sensaciones en el juego y con una Anabel Mateo enchufada de cara al aro. Además, todo el equipo estuvo muy intenso en la faceta defensiva, consiguiendo correr en contraataque. El final del primer periodo se complicó debido a que las pívots del NBF Castelló se cargaron de faltas y las de Godella empataron gracias a los tiros libres. El segundo cuarto repitió el patrón de los primeros minutos, en el que las buenas sensaciones de juego del club castellonense se vieron reflejadas en una excelsa selección de tiro.

La salida del descanso no fue buena para el NBF Castelló, que con un parcial de 8-0 del Godella, se vio 8 puntos abajo en el electrónico. No obstante, el equipo dirigido por Jaume Tormo reaccionó a base de defensa y contraataque, llegando al último cuarto con dos puntos de ventaja.

Los últimos 10 minutos fueron los mejores de la temporada del NBF Castelló, consiguiendo un espectacular parcial de 10-20 gracias al acierto exterior y la gran defensa sobre el juego interior de las valencianas. De esta manera, las de Castelló llegaron a los últimos instantes del partido con una renta de 7 puntos que supieron administrar bien para finalizar 65-72.

Un triunfo que permite a las de la Plana quedar, por segundo año consecutivo, campeonas de la 1ª División Nacional. En consecuencia, jugarán la fase de ascenso a Liga Femenina 2, que se celebrará la tercera semana de mayo.