17 de abril de 2019
17.04.2019
Baloncesto

El NBF, de nuevo campeón

El sénior queda primero en la 1.ª División Nacional y peleará por subir a la Liga Femenina 2

16.04.2019 | 23:16
Celebración del triunfo castellonense contra el CB L'Horta Godella.

El primer equipo del Nou Bàsquet Femení Castelló derrotó al CB L'Horta Godella por 65-72, proclamándose así campeón de su grupo de la Primera División Nacional. El conjunto castellonense dominó el inicio del partido, con muy buenas sensaciones en el juego y con una Anabel Mateo enchufada de cara al aro. Además, todo el equipo estuvo muy intenso en la faceta defensiva, consiguiendo correr en contraataque. El final del primer periodo se complicó debido a que las pívots del NBF Castelló se cargaron de faltas y las de Godella empataron gracias a los tiros libres. El segundo cuarto repitió el patrón de los primeros minutos, en el que las buenas sensaciones de juego del club castellonense se vieron reflejadas en una excelsa selección de tiro.

La salida del descanso no fue buena para el NBF Castelló, que con un parcial de 8-0 del Godella, se vio 8 puntos abajo en el electrónico. No obstante, el equipo dirigido por Jaume Tormo reaccionó a base de defensa y contraataque, llegando al último cuarto con dos puntos de ventaja.

Los últimos 10 minutos fueron los mejores de la temporada del NBF Castelló, consiguiendo un espectacular parcial de 10-20 gracias al acierto exterior y la gran defensa sobre el juego interior de las valencianas. De esta manera, las de Castelló llegaron a los últimos instantes del partido con una renta de 7 puntos que supieron administrar bien para finalizar 65-72.

Un triunfo que permite a las de la Plana quedar, por segundo año consecutivo, campeonas de la 1ª División Nacional. En consecuencia, jugarán la fase de ascenso a Liga Femenina 2, que se celebrará la tercera semana de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!