El candidato a la Alcaldia de Castelló por la formación Demòcrates Valencians, Roger Mira, ultima la lista que ha de concurrir a las elecciones municipales de final de mayo en la capital de la Plana. Para ello perfila una lista compuesta por militantes locales junto a destacados profesionales y personalidades conocidas en la sociedad castellonense con currículums y trayectorias relevantes, según recoge un comunicado del partido.

En este sentido Demòcrates per Castelló incorpora a su lista al conocido empresario Pep Gómez Nebot, fundador de la azulejera Cerámicas Gómez y del complejo turístico El Mas de Borrás. Junto a Gómez se incorpora también el empresario inmobiliario Xavier Gargallo, muy conocido en Castellón por su vinculación a la Colla Bacalao y por su etapa como Consejero del Club Deportivo Castellón en épocas pasadas.

Asimismo, la Doctora en Historia del Arte y antigua comisaria del IVAM y del MACBA, Silvia Tena, formará parte también de la candidatura asesorando al cabeza de lista en materia de protección y promoción del patrimonio arquitrectónico de la ciudad. Tena ha sido también profesora de la Universidad de Valencia y de la Universidad Pompeu Fabra.