La segunda edición del curso de Defensa Personal para Mujeres organizado por la Policía Local de Alcalà-Alcossebre, dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento en el mes de marzo en torno a la conmemoración del Día de la Mujer, ha finalizado con un notable éxito de asistencia.

Las clases, a cargo de agentes de la Policía Local que han recibido formación específica en este ámbito, se han impartido tanto en Alcalà como en Alcossebre, y se han dirigido a mujeres de cualquier edad y condición física. Su objetivo ha sido el de enseñarles cómo enfrentarse a situaciones peligrosas con las que pueden encontrarse como agresiones sexuales, violencia de género o inseguridad ciudadana. Dentro de las actividades, se les enseñan movimientos básicos de defensa corporal o cómo utilizar elementos cotidianos para defenderse. Como novedad, este año se ha incorporado un tatami para poder realizar los ejercicios de manera segura y un traje de amortiguación, conocido como Redman, que permite amortiguar los golpes.

El inspector-jefe de la Policía Local, Abel Serret, destacó al respecto «la gran aceptación que ya tuvo este curso el año pasado, nos llevó a ampliar los horarios esta edición pasando de dos días a la semana a tres» y destacó «la implicación y buen hacer de los agentes que se encargan del curso».

Por parte de la Policía Local se ha observado que «dar la formación y expedir un título supone un plus de motivación para las participantes y, debido al éxito obtenido, vamos a defender su continuidad».

Cabe recordar que en la actualidad en el municipio se está realizando el seguimiento a once víctimas, seis de las cuales están catalogadas como de «riesgo no apreciado». En este último caso, se realizan los correspondientes seguimientos de aquellas víctimas con riesgo medio o bajo por parte de Policía y Guardia Civil.