17 de abril de 2019
17.04.2019
Denuncia

Un preso peligroso agrede a tres funcionarios de Albocàsser

17.04.2019 | 04:15

El sindicato Acaip ha denunciado la agresión que han sufrido tres funcionarios en el Centro Penitenciario Castellón II de Albocàsser por parte de un interno del módulo de aislamiento cuando trataron de impedir que éste se autolesionara y ha alertado de nuevo de la «falta de medios» y las «penosas condiciones laborales» de esta prisión. Según el sindicato, los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas del lunes cuando en el módulo de aislamiento, que aloja a los reos más peligrosos y conflictivos, uno de los internos comenzó a amenazar gravemente a los funcionarios destinados a esa zona. El hombre empezó a romper diverso material dentro de su celda y llegó incluso a autolesionarse golpeándose fuertemente la cabeza contra las paredes.

Para «salvaguardar» su vida y evitar que continuara autolesionándose, se decidió aislar al interno, momento en el que éste «descargó su ira» contra los funcionarios a los que lanzó patadas, cabezazos y mordiscos y les escupió para evitar ser reducido y aislado. El penado también profirió amenazas de muerte a varios trabajadores, aunque los funcionarios pudieron finalmente reducirlo y aislarlo «impidiendo que la situación fuera más grave». Los tres funcionarios tuvieran que ser atendidos en la enfermería del centro y ser derivados a un hospital con diversos tipos de lesiones y golpes.

Acaip ha venido denunciado las «penosas» condiciones laborales de los trabajadores del centro, que sufre «falta de personal, inexistencia de medios materiales adecuados» además de tener «nulo reconocimiento por parte de la dirección del centro a la labor» de los funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!