Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escala a Castelló

Bautismos, rescates y talleres impulsan Escala a Castelló

Bautismos, rescates y talleres impulsan Escala a Castelló

Escala a Castelló ofrece la oportunidad de admirar navíos históricos en directo, pero también va más allá de lo contemplativo. Durante cinco días, el evento implica a los asistentes, los invita a formar parte del mar y sus costumbres. Así, el Grau de Castelló sumerge a los visitantes en la música, la gastronomía y el deporte para empaparlos de la tradición marítima. Ejemplo de esto último son las actividades deportivas y de ocio que organiza el Club Náutico entre el 25 y el 29 de abril.

En paralelo a las 250 actividades con las que contará la segunda edición de Escala a Castelló, organizada por el Ayuntamiento de Castelló, el Club Náutico propondrá un programa de lo más variado. En él figuran propuestas como los bautismos de mar en vela y piragüismo. Una oportunidad para iniciarse y profundizar en ambas disciplinas aprendiendo, por ejemplo, a orzar, arribar, amollar escotas y equilibrar la embarcación en el caso de la vela. En cuanto al piragüismo, los participantes descubrirán con detalle todas las partes de la embarcación para familiarizarse con ella. Los bautismos de mar acontecerán de viernes a lunes entre las 11 y las 14 h, además de entre las 15:30 y las 19 horas. Los más activos podrán participar en una yincana y dominar la elaboración de nudos marineros con un taller centrado en este aspecto clave para las embarcaciones. Ambas actividades aceptarán a un máximo de 20 inscritos y están previstas para la tarde del viernes, el sábado y el domingo, concretamente de 15:30 a 19 horas.

El Club Náutico, asimismo, acogerá diversos espectáculos para gozo de los espectadores. Entre ellos destaca la exhibición de navegación con vela latina del viernes, sábado y domingo a lo largo de varios momentos del día: de 12 a 12:30 h, de 13:30 a 14:00, de 16:30 a 17 h y de 18:30 a 19:00 h. Otro de los deportes náuticos que tendrán cabida en Escala a Castelló será el kayak polo, con partidos de exhibición durante el sábado desde las 11 hasta las 14 horas.

Tanto o más espectacular promete ser el simulacro de rescate con el helicóptero de salvamento Helimer 201 que habrá el sábado de 11 a 12 h. Dicha aeronave podrá visitarse en el Club Náutico media hora más tarde y de 12 a 14 h. Lo mismo ocurrirá con las embarcaciones del pantalán náutico, cuya visita está prevista entre el viernes y el domingo de 11 a 14 h y de 15:30 a 19 h.

Cabe recordar el éxito de la primera edición de Escala a Castelló, que recibió la visita de más de 75.000 personas.

Compartir el artículo

stats