Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim arranca el SanSan Festival con la previsión de atraer a 35.000 visitantes

Rozalén, Izal y Miss Caffeina, entre otros, serán algunos de los artistas que actuarán en esta gran cita musical

Visita oficial a la zona de conciertos, donde ya luce el escenario. iván checa

Benicàssim da inicio hoy a la edición más multitudinaria de la historia del SanSan Festival. Hasta 35.000 personas pasarán por el recinto de festivales de la localidad para disfrutar de grandes grupos del panorama indie-pop-rock nacional como Izal, Miss Caffeina o Rozalén. No obstante, por el momento la previsión meteorológica pronostica fuertes lluvias, por lo que se ha preparado un dispositivo especial que garantizará la celebración de los conciertos.

Los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias se reunieron ayer con el Ayuntamiento de Benicàssim y la dirección del festival en la Junta Local de Seguridad para revisar el dispositivo preparado con motivo de la cita musical. Este incluye a cerca de un millar de órdenes de servicio durante los tres días de música, entre los diferentes cuerpos involucrados.

«El SanSan Festival nos afianza como ciudad de festivales y es un ejemplo de coordinación de servicios y seguridad para los visitantes que vienen», comentó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Con motivo de la previsión de lluvias, se ampliará la presencia de bomberos con un puesto permanente. Además, se han instalado carpas diáfanas en el interior del recinto con capacidad para albergar a unas 10.000 personas, según explicó la organización del festival.

También se ha reforzado la parte técnica con cubiertas de dimensiones superiores a lo habitual en los escenarios, así como zonas techadas en los espacios de trabajo de los técnicos de sonido, con el objetivo de garantizar la celebración de los conciertos en caso de precipitaciones.

La zona de acampada de Villacamp, en el norte del municipio, acogerá además a 1.000 campistas durante el SanSan. Para ellos también se contempla un protocolo de evacuación en caso necesario, con el polideportivo y los colegios previstos como espacios alternativos para pernoctar.

No obstante, el tiempo no detendrá a las miles de personas que llegarán a Benicàssim para dar inicio a la temporada de festivales. Este año, se incluyen diferentes novedades en el recinto que ayer visitaron las autoridades municipales junto a la subdelegada del Gobierno de Castelló, Soledad Ten, y el diputado de Turismo de la Diputación de Castelló, Andrés Martínez.

Entre ellas se encuentra la implantación de la tecnología 'cashless' en el festival. Todos los pagos se realizarán mediante la pulsera de acceso al recinto, que se podrá recargar y utilizar como monedero gracias a un chip que incorpora.

También se ha habilitado una nueva zona premium y reforzado la ambientación del recinto desde el mismo arco de entrada, que cuenta con una gran pantalla de leds. El recinto permanecerá abierto cada día desde las 17.30 hasta las 5.30 horas, aunque desde las 4.00h se impedirá el acceso al festival.

Compartir el artículo

stats