La Guardia Civil ha detenido a un varón por supuestamente sustraer un camión y darse a la fuga, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició el 18 de febrero a raíz de un aviso por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Castelló donde se informaba de que se había producido la sustracción de un camión en la localidad de Castelló y que el autor se había dado a la fuga. Ante este hecho la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda en la provincia y logró avistar al vehículo sustraído mientras circulaba en las proximidades del término municipal de la Llosa, por lo que los agentes procedieron al seguimiento del mismo.

El vehículo hizo caso omiso a las órdenes de detenerse y a las señales luminosos y acústicas del vehículo oficial, realizando maniobras «temerarias» y ocasionando daños en las vallas perimetrales.

En su huida, el camión llegó a una zona sin salida, por lo que rápidamente fue abandonado por su único ocupante, el cual procedió a darse a la fuga entre los caminos del lugar. El vehículo sustraído fue recuperado y devuelto a su propietario.

Por dicho motivo la Guardia Civil logró identificar al presunto autor de los hechos, aunque se desconocía su paradero en aquel momento. Los agentes consiguieron el día 16 de abril proceder a la localización y detención en Sagunt de dicha persona, un varón de 42 años, como supuesto autor de una sustracción de vehículo, daños y contra la seguridad del tráfico. Al mismo ya le figuraba una Orden de búsqueda y detención por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Sagunt por otros hechos.