18 de abril de 2019
18.04.2019

La Generalitat asigna tres nuevos talleres de formación a Almassora

El programa está dotado con 340.000 euros y la selección de candidaturas la realizarán las concejalías de Servicios Sociales y Empleo

18.04.2019 | 00:49
La Generalitat asigna tres nuevos talleres de formación a Almassora

El Centro de Formación de Almassora volverá a acoger talleres de empleo del servicio Labora, después de que la Conselleria de Trabajo haya concedido al consistorio la subvención para realizar las especialidades de Administración, Albañilería y Jardinería. El programa incluye 30 plazas -una decena para cada una de las ramas de formación- y está previsto que las clases comiencen durante el segundo trimestre del año.

El principal objetivo de 'Et Formem' es llegar a los colectivos más vulnerables de la población, por lo que los departamentos de Servicios Sociales y Empleo colaborarán en la selección de las personas beneficiarias. Por lo que respecta al personal que dirigirá la formación, el consistorio abrirá próximamente la oferta de empleo para incorporar a cuatro docentes (uno para cada especialidad y un profesor de apoyo), un director y un auxiliar administrativo.

Para el edil de Empleo, Roger Beltrán, «crear nuevas oportunidades para personas en situación de desempleo» y «favorecer la reinserción laboral y el reciclaje profesional de los trabajadores y las trabajadoras de mayores edad» son dos de las principales ventajas que 'Et Formen' traerá a Almassora. El concejal ha querido agradecer el gran esfuerzo económico que realiza el Consell para sacar adelante el programa, que en Almassora tendrá una dotación cercana a los 340.000 euros.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure destacó que la iniciativa «no limita la admisión por motivos de edad, lo que permitirá llegar tanto a personas jóvenes como adultas que realmente necesiten de esta ayuda, tales como víctimas de violencia de género, con diversidad funcional o familias monoparentales».

La inclusión de Almassora en esta iniciativallega después de que el Centro de Formación recibiese la licencia para impartir hasta 47 cursos de 15 áreas profesionales distintas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!