Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pacte del Grau destaca que el Plan General «racionaliza» el territorio y apuesta por una ciudad verde

Aceptan en las alegaciones clasificar como suelo urbanizable el existente entre el PAU Censal y la Ronda Este

Los grupos municipales del Pacte del Grau (PSPV, Compromís y Castelló en Moviment) ratificaron ayer el documento de síntesis que, después del estudio y resolución de alegaciones, «consolida el consenso acerca del modelo de ciudad compacta que racionaliza el uso del territorio y de los recursos, y que posibilita un crecimiento contenido del suelo urbanizable capaz de dar respuesta a las necesidades reales de suelo residencial, industrial y terciario». Además, «fija la infraestructura verde urbana como elemento vertebrador y cohesionador del territorio». El pleno debatirá el próximo 30 de abril la propuesta de resolución de las más de 500 alegaciones recibidas y el proyecto modificado del Plan General Estructural.

Marjaleria

Sobre la Marjaleria, se mantienen los ámbitos delimitados con pequeñas variaciones teniendo en cuenta que se trata de una zona afectada por riesgos de inundabilidad. Entre los principales acuerdos en materia de clasificación y calificación del suelo, el Pacte del Grau respalda la estimación de las alegaciones que solicitan clasificar como suelo urbanizable el existente entre el PAU Censal y la Ronda Este, pero dejando como zona agrícola la parte más al Sur y la ampliación hacia el Sur del suelo industrial del sector logístico ubicado junto a la estación intermodal del Serrallo. También se acuerda reducir la superficie del sector residencial Breva; considerar las edificaciones semiconsolidadas dentro de las ordenaciones de diferentes sectores residenciales y se descarta la creación de nuevos crecimientos de suelo industrial aislados, pero se mantiene la continuidad de las actividades existentes.

Por último, la apuesta por una reserva de viviendas de protección pública que garantice el derecho básico a la vivienda en régimen de alquiler, usufructo o en propiedad. En este sentido, se amplían las reservas de techo para vivienda protegida y se garantiza la proyección a futuro a través de un plan de vivienda que analizará la situación y proporcionará las medidas a tomar.

Compartir el artículo

stats