El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, comentó en rueda de prensa que salir a ganar al Villarreal es la mejor manera de evitar cualquier sorpresa, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa en Mestalla que afronta con ventaja tras el 1-3 conseguido en la ida. «Esto es fútbol. ¿Cuánto se pagaba por el Ajax? No nos podemos confiar. Queremos que los futbolistas trabajen con ilusión y ambición», explicó en la previa del partido.

«No podemos salir con la idea de dejar pasar los minutos, esa no es la mentalidad adecuada y debemos evitar esa situación. Tenemos experiencias en ese sentido ante el Celtic o el Krasnodar, por lo que tenemos que lograr no caer en la complacencia de dejar pasar el tiempo porque la eliminatoria nos sonría», añadió.

El técnico reconoció que la eliminatoria «está encaminada con un resultado muy bueno, pero de ahí a estar solucionada hay otros noventa minutos de juego. No nos debemos de confiar. Si el rival se pone por delante, nos pueden entrar las dudas y tenemos que evitar esa circunstancia».

Marcelino admitió que la idea es hacer rotaciones pero no por el resultado de la ida, sino por los esfuerzos realizados y los que están por venir, al estar inmersos todavía en tres competiciones, además de por contar con jugadores lesionados o tocados.

«Seguiremos haciendo rotaciones porque no nos va a llegar con los mismos jugadores. Contamos con toda la plantilla e intentaremos utilizar a todos en este tramo final, sabiendo que deben dar el máximo rendimiento para lograr los objetivos que tenemos a poco más de cuatro semanas para acabar», analizó. «Veremos qué decisión tomamos porque también hay jugadores con golpes y cansancio. Cada día que pasa pueden cambiar las circunstancias», añadió.

Ante la posibilidad de que el Villarreal presente una alineación con muchas rotaciones condicionado por el resultado de la ida y el hecho de jugarse la permanencia en LaLiga, el técnico recordó que en la ida jugó con la misma alineación que tres días después contra el Girona. «Creo que el que sabe la decisión que tiene que tomar, el estado físico y mental de sus futbolistas es el entrenador del Villarreal y él decidirá lo que considere más oportuno», recalcó.

Sobrino, «con la máxima atención»

Por su parte, el delantero del Valencia, Rubén Sobrino, señaló que en el fútbol nunca hay nada hecho de antemano. «Muchas veces el fútbol te da sorpresas y somos conscientes de ello. Estamos con la máxima atención y preparados para afrontar el partido con la máxima ilusión, pero sabiendo que en el fútbol puede pasar de todo», insistió. El delantero, fichado del Alavés en el mercado invernal, volvió a una convocatoria el pasado domingo tras varias semanas de baja como consecuencia de una pequeña rotura en el adductor, reconoció que está con muchas ganas de volver a jugar.