La candidatura del PSPV-PSOE de Vila-real, que lidera el alcalde José Benlloch, ha presentado los ejes de su programa en materia de deportes y salud, que contará con la construcción de una pista de atletismo y ciclismo como principal proyecto para la próxima legislatura.

El alcalde y candidato, José Benlloch, compareció en la Ciutat Esportiva Municipal (CEM), una de las infraestructuras que ha ejecutado el actual equipo de gobierno, junto a los miembros de la candidatura socialista Silvia Gómez y Javier Serralvo, quienes han estado al frente de la Concejalía de Deportes durante los últimos ocho años, y junto a Jesús Madrigal, que se incorpora a la lista del PSPV-PSOE para las elecciones del 26 de mayo.

Benlloch insistió en la necesidad de mirar atrás para ver «cómo encontramos la ciudad, todo lo que hemos sido capaces de construir y todo lo que queda por hacer». En este sentido, avanzó que la apuesta por el deporte y la salud seguirá siendo fundamental en el proyecto socialista para la próxima legislatura. Para ello se continuará trabajando en dos ejes fundamentales: la ciudad de la salud y el deporte, «con nuevas infraestructuras, más actividades, apoyo a los clubes y convenios con entidades», y el deporte como oportunidad, «con eventos deportivos que crean economía y que tenemos que seguir potenciando».

En materia de nuevas infraestructuras, el principal proyecto, tal y como ha apuntado Jesús Madrigal, será la construcción de la pista de atletismo y ciclismo, cuyo diseño está ya prácticamente definido y se ha perfilado en colaboración con los clubes y con el campeón del mundo de ciclismo en pista, el vila-realense Sebastián Mora.