18 de abril de 2019
18.04.2019

Torreblanca ultima los preparativos para el 40 aniversario de la Passió

Esta año participan los últimos cuatro actores que representaron a Jesucristo, a modo de homenaje

18.04.2019 | 00:49
Torreblanca ultima los preparativos para el 40 aniversario de la Passió

Torreblanca ultima los preparativos para la celebración esta noche -si el tiempo lo permite- del 40 aniversario de su Passió. Un día especial en el que se implican numerosos vecinos de la localidad cada año y que esta edición contará con la participación de los últimos cuatro actores que encarnaron a Jesucristo. Se trata de Carlos Casanova -actual Jesucristo-, Abel Segura, Juan Simó y Cristian Mañez.

Desde las 22 horas la devoción invadirá la plaza Mayor de Torreblanca con la dramatización completa. Y para que todo salga a la perfección, los implicados en la representación trabajaron estos últimos días en los detalles previos como las pruebas de micrófonos o el montaje y la ambientación de los diferentes escenarios de la Passió.

Más de 200 personas están volcadas en el acontecimiento y permanecerán hoy todo el día con la vista puesta en el tiempo a la espera de poder ejecutar todo según lo previsto después de meses de trabajo. Y es que, pese a que el escenario principal se encuentra junto a la Iglesia, algunos actos como el Vía Crucis o el Calvario toman las calles de la localidad para trasladar a los asistentes hasta el mismo Jerusalén.

Además, desde esta mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, permanecerá instalado hasta el sábado un mercado romano en el casco antiguo que también contará con representaciones sorpresa de momentos de la Passió a cargo de los mismos actores, así como con actividades infantiles a lo largo del día.

La Passió de Torreblanca se ha convertido ahora en seña de identidad del municipio desde 1979.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!