El Villarreal afronta este jueves la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa en Mestalla, donde solo en una ocasión, de sus 23 anteriores visitas, ha logrado un marcador que esta noche le permitiría pasar a las semifinales tras el 1-3 adverso de al ida. En ese sentido, el único resultado que le valdría para eliminar al Valencia CF fue el 0-3 que el Villarreal consiguió en la campaña 07-08, en un partido de Liga en el que curiosamente jugó y marcó el centrocampista Santi Cazorla, que es el único jugador que queda de ambas plantilla y que podría tener minutos.

Además, de esos 23 resultados hay otro resultado que no los clasificaría pero que sí abriría la eliminatoria a una prorroga. Fue en la temporada 16-17 del campeonato de liga, en la que los castellonenses se impusieron por 1-3.

Aparte de esos dos resultados, el equipo de la Plana Baixa ya no ha sido capaz de ganar un partido por una ventaja de ese nivel, ya que las otras victorias no lo clasificarían esta noche.

En total, el submarino no ha ganado en 17 de los 23 partidos que se ha jugado en l campo de Mestella Mestalla, que se reparten en 13 derrotas y 4 empates. Ha ganado seis veces.

En competiciones de eliminatorias, el Villarreal ha jugado cuatro partidos en Mestalla y no ha ganado nunca. Siendo además eliminado tres veces, al caer dos veces en la Copa del Rey y una en la Copa de la UEFA. Ese de la UEFA en 2004 es el único precedente en competición continental. El equipo entrenado por Paquito cayó 1-0 en Mestalla con un gol de penalti de Mista, tras el 0-0 de la ida. El Valencia de Benítez pasó y ganó la final.