El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó tras la eliminación de su equipo en la Liga Europa, que el final del encuentro de ida, cuando el Valencia logró dos goles en la prolongación, ha marcado una eliminatoria más igualada de lo que indica el marcador global final de 5-1.

En la rueda de prensa posterior al encuentro señaló que en la vuelta lo habían tenido todo en contra. "Han marcado pronto en un gol precedido de una falta, pero hemos dado la cara durante toda la eliminatoria", indicó.

"Nos ha faltado acierto y contundencia en las áreas a pesar de que hemos creado ocasiones ante un rival que se defiende bien. Nos ha faltado la pegada que han tenido ellos", agregó el técnico del Villarreal.

Respecto al futuro, indicó que les habría gustado llegar más lejos en la Liga Europa, pro que una vez han quedado eliminados, hay que pasar página y centrarse en la Liga.

"Vamos a luchar por la permanencia y, de momento, tenemos un encuentro complicado ante el Leganés, que está en un buen momento. Debemos recuperarnos y sacar el domingo tres puntos clave para la salvación", añadió.

Preguntado sobre las posibilidades del Valencia de ganar la Liga Europa destacó que es uno de los aspirantes. "Viene de la Liga de Campeones, era uno de los peores rivales que nos podía haber tocado y les deseo lo mejor", concluyó.

Gerard Moreno: "El Valencia se ha merecido pasar porque ha sido más efectivo"

El delantero del Villarreal Gerard Moreno aseguró tras el partido que el equipo valencianista es justo semifinalista porque fue "más efectivo"

"Sabíamos que era difícil. Ellos fueron muy efectivos en la ida y la vuelta, mientras que nosotros llegamos con poca claridad. Se han merecido la clasificación porque ganaron los dos partidos", aseguró Gerard Moreno a Movistar.

"A nosotros nos costó mucho en la primera parte. En la segunda tuvimos más claridad en nuestro juego pero no pudimos marcar. La pena es que hicimos un buen torneo y nos da rabia pero en el primer partido la eliminatoria quedó sentenciada", añadió.

Además el atacante del Villarreal indicó que ahora se centran en los seis partidos finales de LaLiga en los que se juegan la permanencia en la máxima competición española.

"Nuestro objetivo es superar al Leganés, que es el primero de los seis partidos que tenemos para lograr nuestro objetivo", sentenció.