Las candidatas de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castelló por el Congreso de los Diputados y Les Corts Valencianes, Sandra Julià y Merche Ventura respectivamente participaron el jueves en una tertulia en La Bohemia para presentar y debatir con afiliados, electos y, especialmente, miembros del mundo de la cultura castellonense propuestas para el sector.

Ventura trasladó que «en Cs queremos una cultura para todos como fuente de riqueza y oportunidades» y avanzó que «pelearán por la actualización de la Ley del Patrimonio y la Ley de la Música que Marzà ha paralizado». «Es importante contar más con el sector audiovisual valenciano para promover el empleo e internacionalizar las industrias culturales valencianas», subrayó. «También apostaremos por reforzar la oferta cultural de nuestras zonas rurales, diseñaremos un plan de renovación y ampliación de bibliotecas públicas y crearemos un nuevo Plan Autonómico de Lectura», informó la número 1.

La cabeza de lista al Congreso, Sandra Julià, recordó que «en Cs tenemos claro que hay que cuidar nuestra cultura y proteger a nuestros creadores. Un ejemplo, es la Ley de Mecenazgo».