La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castelló y cabeza de lista a Les Corts Valencianes por Castelló, Merche Ventura, acompañada por sus compañeros de candidatura, Cristina Gabarda y Eduardo del Pozo participaron ayer en La Rompida de la Hora de l'Alcora, en su I edición como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. «Hemos venido a manifestar nuestro reconocimiento a esta fiesta, a esta tradición en un año tan significativo que ni el tiempo ha podido empañar», ha manifestado Ventura.

Además, la responsable de Cs en la provincia ha «puesto en valor las tradiciones y costumbres de la provincia así como el turismo cultural que sobre todo en estas fechas de Semana Santa y Pascua nos hacen colgar el cartel de completo».

Así, Merche Ventura ha indicado que «en Cs sabemos quiénes somos y de dónde venimos, nadie nos tiene que recordar cuáles son nuestras señas de identidad porque de nada sirve pensar en leyes de escaparate como la de señas de identidad que hizo el PP mientras subvencionaba a Escola Valenciana».

La candidata a Les Corts ha defendido que «desde Cs apostamos por fomentar el turismo cultural para poner en valor nuestro Patrimonio, porque la Comunitat Valenciana es mucho más que sol y playa». «Las tradiciones y costumbres valencianas forman parte de nuestra cultura e identidad, por ello debemos respetarlas y promoverlas».