Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Cano: «La realidad marca que todavía estamos vivos»

El técnico confía en el calendario, en sus futbolistas y en los tres puntos del Ejea para salir del descenso

Óscar Cano, el entrenador del CD Castellón. acf/paco poyato

Nueva comparecencia de prensa de Óscar Cano, en la previa del partido de mañana contra el Ejea en Castalia (19.30 horas). Hizo una amplia exposición de la situación del Castellón a falta de cinco jornadas para finalizar la temporada. «Todo es posible en Segunda División B, y en estas circunstancias (a dos puntos de la salvación y con varios enfrentamientos directos) aún más», apuntó el granadino. Eso sí, en este mes y medio de Liga que queda la emoción y el sufrimiento serán máximos. «Recomiendo a la gente que sufre del corazón o a aquellos que no sepan administrar bien sus estados mentales que no mire ninguno de estos cinco partidos porque van a haber muchos altibajos», dijo irónicamente.

A falta de cinco jornadas para el final el Castellón se mantiene en plazas de descenso desde el tercer partido. Y la realidad es que la escuadra que lidera Óscar Cano está a tan sólo dos puntos de abandonar esas plazas tan angustiosas que llevan camino de la Tercera División. «La realidad marca que estamos vivos, aunque con el vértigo habitual de estas altura de la temporada y estando donde estamos», dijo. Además, se mostró convencido de que esta puede ser la jornada en la que se logre salir del descenso, para luego depender de sí mismo. «Miras los puestos de abajo y, junto a nosotros, hay equipos como el Sabadell o el Alcoyano que tampoco están hechos para estar en esta situación», agregó el granadino.

Habló de las estadísticas malas «están para romperlas» y que ahora sólo toca hablar en ganar al Ejea, que es lo más próximo. «Si sumamos los tres puntos hay muchas opciones de salir del descenso», comentó. Por eso confía en una buena respuesta de la grada mañana en Castalia, aunque las fechas no son las más propicias. «Espero una buena afluencia, aunque el día no es el más idóneo para que se llene todo el campo. Falta ahora que nosotros le podamos dar una alegría», indicó.

También se refirió a los males de su equipo. «El problema nuestro es futbolístico. El equipo se hizo para estar arriba y no está ahí arriba. A partir de ahí llegan las comparaciones: jugadores de la temporada pasada que no están aquí en este final de campaña. De los que estaban la pasada campaña que están jugando en Segunda B se pueden contar con los dedos de una mano, y me sobran dedos». Y del juego de su equipo comentó que «hasta tres cuartos de campo llevamos bien, con solvencia. A partir de ahí llevan diversas sensaciones. Nos cuesta mucho desequilibrar».

Compartir el artículo

stats