Ya sólo centrado en la competición liguera, después de la eliminación de la Europa League el pasado jueves, Javi Calleja comparecía ayer en sala de prensa para analizar el duelo ante el Leganés. El técnico madrileño es consciente de que no será un duelo fácil, más ante un equipo que no ha dejado de progresar en la segunda vuelta del campeonato.

Sobre sus jugadores, Calleja señaló que «el equipo está más suelto y ha empezado a jugar mejor desde que ha salido de los puestos de descenso en la tabla». Por su parte, acerca del Leganés, apuntó que «tiene el objetivo cumplido por méritos propios y va a ser difícil por la rapidez de sus jugadores, por lo que para ganarles deberemos hacer muchas cosas bien».

El preparador amarillo señaló que en Valencia, en la Liga Europa, hubo muchos cambios en el equipo y que ahora también los habrá con el objetivo de mantener la línea del encuentro ganado en Girona en la anterior jornada de Liga. «Generamos siempre muchas ocasiones, marcando muchos goles salvo el partido de la Liga Europa, pero nos cuesta cerrar nuestra portería», indicó Calleja, quien destacó que son muchas las variantes para este encuentro, aunque tiene la duda del Morlanes, que acabó con molestias el encuentro de Mestalla.

«Hay que tener paciencia, madurar bien el partido y que no nos entren las prisas. Tenemos la obligación de ir a ganar, pero sin desprotegernos. Con balón y sin balón tenemos que no descomponernos, aunque la victoria nos llevaría a una situación más cercana al objetivo, pero sin agobiarnos», agregó el técnico. También señaló que es posible que Ekambi juegue por la banda izquierda porque desde allí puede trazar diagonales y dar profundidad al equipo. «Tiene un buen uno contra uno y ese sería un recurso para inquietar a una defensa tan poblada como la que nos planteará el Leganés», indicó Calleja.

La aportación de la cantera

Javi Calleja también destacó la importancia de los chavales que se han incorporado esta temporada al primer equipo. «Es un orgullo porque creo que es una forma de hacer ver el buen trabajo que se hace en la cantera del Villarreal», afirmó el preparador.

«No les pesa la responsabilidad, pero son jóvenes y necesitan tiempo, necesitan formarse, aunque son clave para conseguir la permanencia a pesar de que no se les puede dar toda la responsabilidad para que cojan las riendas», concluyó Javi Calleja.