La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada este sábado la alerta amarilla por riesgo de viento y fenómenos costeros en la provincia de Castelló. Por este motivo, el puerto de Castelló ha cerrado sus instalaciones.

La lluvia se ha desplazado a València y Alicante y en Castelló se mantiene el temporal de viento. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, desde medianoche hasta las 09.00 horas de hoy, se han acumulado 39 litros por metro cuadrado en Orihuela, 34 en Benidorm y 26 en Alicante, mientras que en la provincia de València Fontanars ha tenido 23 y Ontinyent 21 y los registros de Castelló apenas son reseñables.

Por lo que respecta al viento, las rachas más fuertes registradas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana se han medido en: El Altet (Alicante), 85k/h; Rojales (Alicante), 76; Castellón, 71; Utiel (Valencia), 69; aeropuerto de Manises (València), 68.

Previsión para el domingo

Comunitat Valenciana registrará mañana domingo cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Alicante y sur de Valencia, ocasionalmente con tormenta, las temperaturas mínimas se mantendrán y las máximas descenderán en la mitad norte. Además, el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).