Ha perdido tantos trenes el Castellón en lo que va de temporada, y sigue pese a ello a tiro de piedra de la permanencia, que se podría pensar equivocadamente que las oportunidades son eternas para evitar el descenso a Tercera. Nada más lejos que la realidad. Le toca ganar ahora. Pese a la tremenda igualdad de la zona baja, y a falta de cinco jornadas, a los albinegros se les agota el crédito y los márgenes de maniobra. El equipo de Óscar Cano recibe a las 19.30 horas en Castalia al Ejea, uno de los equipos más modestos del grupo e inmerso también en la lucha por la salvación. Los albinegros, ahora sí, necesitan victorias para que sigan saliendo las cuentas.

Con 34 puntos en 33 partidos, el Castellón se acostó ayer a tres puntos del play-out y de la permanencia, con un partido menos que la mayoría de sus rivales. Los orelluts solo ven por el retrovisor al ya descendido Ontinyent, retirado de la competición carcomido por los impagos. Por delante las combinaciones son múltiples, máxime porque el calendario envía al Castellón de rival directo a rival directo. Los de Cano vienen de empatar in extremis en el campo del Alcoyano y visitarán la próxima semana al Sabadell en otro partido de tintes dramáticos. Las cuentas del Castellón, según suelen explicar en sala de prensa los propios protagonistas, pasan por ganar al menos tres de los cinco partidos que quedan. Esta tarde afronta el primero de ellos.

Con la vista puesta al cielo, porque se esperan viento y lluvias que pueden condicionar el duelo, Cano recupera al mediocentro Gálvez y al mediapunta Ramos, ausentes por sanción en Alcoi. Entre algodones están el extremo Óscar y el ariete Jairo, héroe postrero con su gol en el Collao y visiblemente limitado. Se espera que al menos pueda salir desde el banquillo, para refrescar la dupla delantera habitual, que forman César Díaz y Cubillas. Por detrás se esperan pocos cambios, aparte del regreso de los sancionados. Enfrente el Ejea discutirá la posesión, según la actitud habitual de su entrenador. Subrayemos de nuevo la importancia del cielo: con lluvia será otro césped y con otro césped será otro partido.

El Castellón vuelve a Castalia, donde dejó escapar una buena oportunidad de encarrilar la permanencia. Antes de Alcoi, recibió consecutivamente a Hércules y Olot, y no consiguió ganar ningún partido. Urge rectificar ahora.