El gol logrado por el atacante del Villarreal Carlos Bacca ante el Leganés le ha servido al futbolista colombiano para alcanzar las 22 dianas en la Liga española con la camiseta de su actual equipo y situarse así entre los diez mejores artilleros en la historia del club castellonense

SEl internacional cafetero, que cumple su segunda temporada en las filas del conjunto español al que llegó procedente del Milán, reparte esos 22 tantos entre las seis dianas anotadas en la presente campaña y los dieciséis marcados el curso pasado, y ha necesitado para ello 63 partidos, lo que supone un gol cada tres choques.

Con el tanto conseguido ante el Leganés, Bacca supera a su compañero Bruno Soriano, que suma 21 goles, y se sitúa en décima posición, mientras que por delante, a una distancia accesible, tiene ahora al centrocampista Jorge López (23) y a los atacantes Joseba Llorente (24) y Nilmar (26).

Mucho más lejos queda el podio goleador en la historia del club y que ocupan el italiano Giuseppe Rossi, con 55 goles, el uruguayo Diego Forlán (53) y el español Víctor Fernández (39).

Bacca tratará de volver a marcar este jueves. El Villarreal se medirá a la Real Sociedad en Anoeta, donde perdió por 3-0 en su última visita, pero donde no había caído en los cinco encuentros anteriores.

En aquella última visita, el equipo groguet recibió los tres únicos tantos del encuentro, en apenas veinte minutos en el tramo final de la primera parte lo que sentenció el choque. William José, Xabi Prieto y Juanmi fueron los goleadores.

El submarino se ejercitó ayer en horario matinal en la Ciudad Deportiva, ya con la vista puesta en los siguientes compromisos. Además de la visita a la Real el jueves, el Villarreal recibirá el domingo al Huesca en la Cerámica.