Ya con la salvación en el bolsillo, el TAU Castelló cayó ayer en el Ciutat después de cuajar una floja actuación contra el Carramimbre Valladolid. Los castellanos llegaban con la motivación de mantener sus opciones de clasficarse para los play-off de ascenso, lo que se apreció en su intensidad sobre el parqué.

Los dos contendientes salieron a la cancha muy encendidos, con transiciones rápidas, defensas intensas y ataques dinámicos. No obstante, el acierto no acompañaba al combinado anfitrión, que pronto se vio en apuros (6-14, min. 5). Además, los locales se vieron demasiado pronto lastrados por las faltas. El cuadro vallisoletano aprovechó el juego de sus interiores, especialmente Adekoya y De La Fuente), pero los de Toni Ten pudieron sujetarlos mejor, lo que ayudó a que el marcador tuviera mejor pinta (17-18, min. 9).

En los minutos posteriores, el perímetro del TAU Castelló perdió potencial, por lo que los visitantes lo aprovecharon para volver a abrir una pequeña brecha (21-27, min. 13). El técnico castellonense lo fue resolviendo con la entrada en pista de jugadores más resolutivos, con lo que el resultado se volvió a nivelar (31-31, min. 16).

Fue Djukanovic el que asumió más responsabilidad, bien secundado cerca de los tableros por Javi Lucas. También tuvo buenos minutos el canterano Joel Sabaté, que cumplió en la labor de base durante los minutos que suplió a Zabas, el cual no tenía para este choque el recambio del lesionado Faner. El Valladolid recurrió con frecuencia a la defensa en zona, pero los castellonenses supieron mover con mucho criterio el balón y encontrar una buena selección de tiro. Al descanso, la igualdad era máxima. (42-42).

En la reanudación, el Valladolid metió cuatro triples consecutivos y pudo abrir breca (52-60, min. 24). Se sumó a la fiesta el veterano base Óscar Alvarado, capaz de encontrar siempre al compañero mejor ubicado y hasta de anotar si hacía falta. La pausa técnica arregló algo las cosas en el TAU Castelló, que supo aguantar el estirón de los visitantes para afrontar el último cuarto seis puntos abajo (63-69).

El escolta visitante Kazadi, que hasta el momento había tenido una discreta actuación, empezó a decidir con sus acciones, por lo que pasaban los minutos y disminuían las opciones de victoria local. Si las cosas estaban difíciles, se pusieron peor tras dos triples de Mike Torres y una antideportiva a favor del Valladolid (73-87 a 3:19 del final). De este modo, con todo a favor, a los visitantes les bastó con administrar su renta para certificar su triunfo.